Departamento de Admnistración y Finanzas

Director(a): PATRICIA Barrientos bello

Fono: (064) 2351100
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ubicación: PEDRO MONTT # 249

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

ARTICULO 47º: La DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS se ubica en el nivel directivo de la estructura organizacional y tendrá como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para el funcionamiento de los servicios municipales. Sus funciones serán las siguientes:

  1. Asesorar al Alcalde en la Administración de Personal de la Municipalidad.
  2. Asesorar al Alcalde en la Administración Financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
    1. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
    2. Colaborar con la SECPLAN en la elaboración del Presupuesto de la Gestión Municipal y de los Servicios Traspasados de Educación y Salud.
    3. Visar los decretos de pago.
    4. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad gubernamental y con las instrucciones que al respecto imparta la Contraloría General de la República.
    5. Controlar la gestión financiera de las empresas municipales, si las hubiere.
    6. Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
    7. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
    8. Otras funciones o tareas que dentro de su competencia le sean encomendadas por su Jefatura Directa.

ARTÍCULO 48: Para dar cumplimiento a las funciones indicadas en el artículo anterior, la Dirección de Administración y Finanzas contará con los siguientes Departamentos:

  1. Departamento de Tesorería Municipal.
  2. Departamento de Rentas, Patentes y Cementerios.
  3. Departamento de Contabilidad y Presupuesto.
  4. Departamento de Personal.
  5. Departamento de Gestión Administrativa.

Proximos Eventos

Sin eventos

Cartelera

Encuesta Ciudadana

¿Cuál de estas opciones le identifica, respecto a la implementación del turnomático?

Me gusta, ha agilizado y ordenado la atención - 55.2%
Es una buena idea, pero falta claridad en la pantalla de llamado - 24.1%
Falta más información de su funcionamiento - 6.9%
No ha sido un aporte para mi atención - 10.3%