PURRANQUE CIERRA EXITOSA JORNADA EL CENSO 2017

Con una alta participación de la ciudadanía, funcionarios municipales y públicos en general se realizó la jornada censal este miércoles 19 de abril. La comuna saca cuentas alegres gracias a que durante cerca de 11 horas de trabajo ininterrumpido, se han censado prácticamente el 99% de las viviendas de Purranque, urbano y rural, salvo casos excepcionales que ya fueron identificados y serán incluidos en el proceso durante los días 21 y 22 de abril.

Lo anterior, en gran medida se ha debido a que se suscitaron algunas bajas de cencistas (no presentación en su local designado). El Alcalde Héctor Barría agradeció la amabilidad de los vecinos y vecinas para recibir a los cencistas y también el compromiso de quienes participaron en este Censo 2017. “Purranque ha cumplido al máximo con este compromiso de coordinar y ahora se entrega la información a INE para que pueda depurar las cifras. Lamentablemente la no presentación de algunos cencistas nos dificultó la labor, pero los que llegaron dejaron en alto el nombre de nuestra comuna. Y a las pocas familias que por diversos motivos de fuerza mayor no fueron censadas en esta jornada, los llamamos a no preocuparse ya que existe un protocolo para que sean registrados en los próximos días. Son situaciones que se dan en estos procesos y estamos preparados para abordarlas”, declaró el Edil.

¿QUÉ SUCEDE SI NO PASARON POR MI CASA?

Si su casa fue una de las pocas que no se visitó o se encontraba sin moradores al momento de la visita de este miércoles 19, podrá ser considerada de las siguientes maneras: los días jueves 20 y viernes 21 de abril, el equipo de la Municipalidad de Purranque visitará nuevamente su hogar, dejando citaciones y teléfonos de contacto para coordinar una tercera visita en caso de no encontrarse en ella. Al mismo tiempo, podrá acercarse al Departamento de Educación Municipal (Pedro Montt 254) hasta el lunes 24 de abril, a las 17:00 horas, siempre y cuando tenga una citación. De lo contrario, en ese mismo lugar puede dejar su dirección y teléfono de contacto para que se agende una visita los próximos días. 

Proximos Eventos

Sin eventos

Cartelera

Encuesta Ciudadana

¿Cuál de estas opciones le identifica, respecto a la implementación del turnomático?

Me gusta, ha agilizado y ordenado la atención - 55.2%
Es una buena idea, pero falta claridad en la pantalla de llamado - 24.1%
Falta más información de su funcionamiento - 6.9%
No ha sido un aporte para mi atención - 10.3%