Colegios municipales entregan uniformes a sus alumnos

La mañana de este martes 14 de marzo, el Colegio Crecer de Purranque, de subvención municipal, entregó uniformes a sus cerca de 240 alumnos matriculados en este año escolar 2017.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, quien comentó "que buscamos entregar igualdad de oportunidades y excelencia en la educación de los alumnos, junto con brindar un apoyo a nuestras familias purranquinas".

La inversión corresponde a una totalidad de $22 millones, de los cuales se les entrega zapatos, polera, polerón, parka, buzo y útiles escolares a cada alumno. 

El director del establecimiento, Rodrigo Harros, agregó que "estamos cumpliendo con nuestros apoderados entregándoles lo mejor, un uniforme de calidad, por ejemplo con zapatos Teener y uniformes fabricados en Lanas Hayal, queremos que nuestros alumnos anden bien vestidos y que esto les permita tener buenos rendimientos académicos".

Paula Gaez, apoderada del colegio, expresa que "es super bueno lo que se hace, yo tengo tres hijos y para el bolsillo es muy bueno, también así andan todos bien vestidos y les da dignidad. Estamos muy agradecidos de este beneficio".

Anteriormente, el 10 de marzo el Liceo Tomás Burgos entregó uniformes a sus alumnos en una ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento educacional. Además, se informó que en los próximos días se otorgará el mismo beneficio a alumnos de la Escuela La Paz de Crucero, Escuela Rural Concordia, Escuela Arturo Pérez Canto de Colonia Zagal y Escuela Villa Lo Burgos. 
 


Proximos Eventos

Sin eventos

Cartelera

Encuesta Ciudadana

¿Cuál de estas opciones le identifica, respecto a la implementación del turnomático?

Me gusta, ha agilizado y ordenado la atención - 55.2%
Es una buena idea, pero falta claridad en la pantalla de llamado - 24.1%
Falta más información de su funcionamiento - 6.9%
No ha sido un aporte para mi atención - 10.3%