CRUCERINOS PRIORIZAN CONSTRUCCIÓN DE PLAZA PARA EL SECTOR

Hace pocos días se realizó por primera vez en una localidad rural de Purranque una consulta ciudadana, coordinada desde la oficina de Secplan, con la finalidad de que sean los mismos residentes quienes decidan cuál es el proyecto que más necesitan desarrollar en su sector.

Hasta la posta rural de Crucero llegaron cerca de cien vecinos y vecinas para decidir que la construcción de una plaza recreacional sea priorizada a través de un proyecto FRIL que el Municipio elaborará y postulara ante el Gobierno Regional.

Cabe señalar que esta línea de financiamiento demarca un determinado tipo de proyecto, por lo que se consultó por las remodelaciones de la multicancha o la sede social y la construcción de una plaza para crucero, siendo esta última la que se llevó mayor cantidad de preferencias.

El objetivo es poder ejecutar este proyecto durante 2017, siendo dependiente del Gobierno Regional en su financiamiento y su ejecución del Municipio de Purranque.  

Respecto al fomento de la participación ciudadana, el Alcalde Héctor Barría, señaló que “estamos impulsando todo este tipo de iniciativas para que la gente pueda expresarse a través de canales válidos. Es necesario generar estas instancias y también que la gente  vaya tomando la oportunidad de decidir qué necesita su barrio para tener una mejor calidad de vida para todos y todas”. 

Proximos Eventos

Sin eventos

Cartelera

Encuesta Ciudadana

¿Cuál de estas opciones le identifica, respecto a la implementación del turnomático?

Me gusta, ha agilizado y ordenado la atención - 55.2%
Es una buena idea, pero falta claridad en la pantalla de llamado - 24.1%
Falta más información de su funcionamiento - 6.9%
No ha sido un aporte para mi atención - 10.3%