En Purranque impartirán
talleres educativos sobre la Constitución

Con motivo de la próxima consulta ciudadana organizada por la Asociación de Municipalidades de Chile, en Purranque llevarán a cabo una serie de talleres que tendrán como objetivo instruir a los vecinos y vecinas en torno a la carta magna, su importancia en el desarrollo de la democracia y para la vida cotidiana de las personas.

Estos talleres estarán a cargo de un grupo de abogados de la municipalidad de Purranque, quienes durante la primera semana de diciembre recorrerán distintos sectores urbanos y rurales de la comuna, a fin de responder las dudas de la ciudadanía con miras a la consulta popular que se realizará el 15 de diciembre.

Respecto a la metodología que se va a utilizar, Tamara Ocares, asesora jurídica de la Municipalidad de Purranque, señaló que “se van a realizar breves exposiciones en los talleres, otorgando un espacio para que la gente pueda plantear sus consultas e inquietudes que tienen hoy día, de la forma más dinámica posible, que sea entendible, de tal forma que sea lo más favorable para la comunidad”.

Los talleres serán completamente abiertos y gratuitos, y se extenderán hasta el viernes 6 de diciembre, en horario de 19 horas de tal forma que permita la incorporación de la mayor cantidad de gente que sea posible. El calendario de fechas y lugares de los talleres es el siguiente:


-Lunes 2 / 19 horas: Sede Aguas Andinas
-Lunes 2 / 19 horas: Sede Los Poetas
-Lunes 2 / 19 horas: Sede Kansas
-Martes 3 / 19 horas: Centro Comunitario Emilio Held
-Martes 3 / 19 horas: Sede Población Carrasco
-Martes 3 / 19 horas: Centro Comunitario Corte Alto
-Miércoles 4 / 19 horas: Sede Social Concordia
-Miércoles 4 / 19 horas: Crucero Nuevo
-Miércoles 4 / 19 horas: Sede Social Crucero
-Jueves 5 / 19 horas: Sede Social Coligual
-Jueves 5 / 19 horas: Sede Social Hueyusca
-Jueves 5 / 19 horas: Ex Escuela La Naranja
-Viernes 6 / 19 horas: Quincho Manquemapu
-Viernes 6 / 19 horas: Colonia Ponce
-Viernes 6 / 15 horas: Quincho Pescadores Bahía San Pedro
-Lunes 9 / 17 horas: Casa de Todos
-Lunes 9 / 19 horas: Sede Comunidad Indígena de la Poza

Purranque, Cultivamos una vida mejor