Municipio de Purranque convoca
a un Cabildo para tratar temas de discapacidad e inclusión

Más de una treintena de personas llegaron hasta el Centro Comunitario Emilio Held para participar en el “Cabildo para personas en situación de Discapacidad”, organizado por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Purranque.

Este encuentro abierto a la comunidad tuvo como objetivo recoger las opiniones ciudadanas en torno a las urgencias que perjudican la inclusión, tanto a nivel nacional como comunal. Al inicio se realizó una exposición general del panorama actual en el país, para luego dar espacio a debates grupales y propuestas de solución emanadas de los propios asistentes.

“Esta actividad es buena por la situación en la que está el país en este momento, necesitamos una consulta ciudadana con respecto a todas las necesidades de la gente”, señaló Marisol Gallardo, vecina de sector norte de Purranque.

“Agradecido que haya sido tomada en cuenta la gente con discapacidad, por tratar nuestros temas, porque a nivel país se ha tratado la falta de pensiones de los adultos mayores, pero no se ha tocado lo de la gente con discapacidad”, expresó Alfredo Caro, vecino de población Carrasco. “Muy bueno, porque uno puede conversar de diversos temas que uno vive día a día, las temáticas están muy buenas, por lo tanto, esperamos encontrar una solución pequeña aunque sea, porque es nuestra opinión”, manifestó Juana Triviño, vecina del sector Oromo.

El balance final del Cabildo arrojó que dentro de las principales problemáticas que afectan a la inclusión, según los participantes, destacan las dificultades en el transporte; falta de pensiones de invalidez para niños y niñas; poca accesibilidad a locales comerciales y públicos; necesidad de educación continua para adultos; acceso a bonos sin distinción de edades; entre otras.

foto nota
foto nota
foto nota
Purranque, Cultivamos una vida mejor