Municipio realiza
fuerte inversión en reparaciones de caminos y veredas

Durante el mes de octubre comenzó la ejecución de diversos trabajos vinculados a proyectos de conservación y reparación de espacios públicos, tanto de sectores urbanos como rurales de la comuna de Purranque.
La inversión total que contempla asciende a casi 600 millones de pesos, divididos en tres obras principales.

Conservación de veredas del sector norte


Este proyecto se encuentra en ejecución actualmente, y contempla la intervención a nivel de vereda de 2 metros de ancho en las calles Orlando Montecinos, 5 de Abril, Balmaceda y 18 de Septiembre entre Tomás Burgos y Eleuterio Ramírez; además de las calles Eleuterio Ramírez, Bernardo O´Higgins, Las Heras, Aníbal Pinto, Tomás Burgos (parcial) entre Pedro Montt y Orlando Montecinos.
En tanto que en los pasajes tienen un ancho de 1 metro de intervención en Guacolda, Los Jazmines, Los copihues, Las Violetas y Amancay (Sector norte de la ciudad). Además, se contempla refuerzos en accesos vehiculares y sistema de accesibilidad universal en todos los sectores críticos. El monto de inversión es de $493.490.089

Pavimentación asfáltica de calles Pedro Montt y Orlando Montecinos


Ambos proyectos forman parte de un convenio entre la Municipalidad de Purranque y la Dirección de Vialidad de la Región de Los Lagos. Los trabajos consisten en la implementación de recapado asfáltico en las calles Orlando Montecinos, vale decir, en todo el tramo de acceso norte de Purranque, desde el peaje hasta calle Circunvalación. Este mismo tipo de trabajo de reparación se llevó a cabo en un tramo importante de la calle Pedro Montt, en Población Carrasco.
La inversión total de estos trabajos supera los 80 millones de pesos, de los cuales la Municipalidad de Purranque aportó con casi 6 millones, mientras que la Dirección de Vialidad de la Región de Los Lagos aportó cerca de 75 millones de pesos.

Conservación de caminos no enrolados


Este proyecto consiste en la realización de diversas acciones a ejecutar entre las que destacan la limpieza de fajas, construcción de fosos, construcción de alcantarillas, terraplenes, hormigones y carpeta granular. Los caminos a intervenir sonColonia Zagal Norte, Colonia Zagal Comunidad indígena, Colonia Zagal Los Huertos, Los Riscos, El Molino, El Mirador, El Chivato.

El monto de inversión supera los 261 millones de pesos y el plazo de ejecución finaliza en mayo del próximo año.
Todos los proyectos mencionados responden a solicitudes requeridas ampliamente por los vecinos y vecinas de los sectores aledaños, y forman parte de una serie de otros proyectos impulsados por la Municipalidad de Purranque, con el objetivo de favorecer la calidad de vida urbana en nuestra comuna.

foto nota
foto nota
foto nota
Purranque, Cultivamos una vida mejor