DIRECCIÓN DE CONTROL

DIRECTOR DE CONTROL

HÉCTOR FERNÁNDEZ OJEDA


Correo: direccion.control@purranque.cl

La Dirección de Control ubica en el nivel directivo de la estructura organizacional, tiene por objetivo fiscalizar y apoyar la gestión del Municipio y procurar la máxima eficiencia administrativa interna de la Municipalidad en el marco de las normas legales vigentes.

La Dirección de Control tiene las siguientes funciones:

1. Realizar la auditoria operativa interna de la Municipalidad, con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.

2. Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal, incluyendo los departamentos de Salud y Educación.

3. Representar al Alcalde los actos municipales que estime ilegales, informando de ello al Concejo, para cuyo objeto tendrá acceso a toda la información disponible.

4. Colaborar directamente con el Concejo Municipal para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras. Para estos efectos, emitirá un informe trimestral acerca del estado de avance del ejercicio programático presupuestario, deberá informar, también trimestralmente sobre el estado de cumplimiento de los pagos previsionales del personal.

5. Asesorar al Concejo en la definición y evaluación de la auditoria externa que aquél puede requerir en virtud de la ley.

6. Efectuar la fiscalización contable y presupuestaria de los ingresos y egresos que efectúe la Municipalidad y de las rendiciones de cuentas por concepto de gastos de administración y de comisiones de servicios de los funcionarios.

APOYO ADMINISTRATIVO

FELIPE ÁLVAREZ BARRIENTOS

Fono: 64 2 350 297
Correo: control@purranque.cl

DIRECCIÓN : Pedro Montt #249

HORARIO : 08:30 - 14:00

PISO : Segundo Nivel