ALCALDÍA

ALCALDE

HÉCTOR BARRÍA ANGULO


Correo: hector.barria@purranque.cl

Héctor Alejandro Barría Angulo Alcalde de Purranque, es el Alcalde titular de nuestra comuna desde el año 2015. Ratificó la continuidad de su administración en las elecciones 2016, extendiendo su periodo hasta el año 2020. A sus 38 años de edad, se encuentra casado y tiene 3 hijos. En lo profesional, es Administrador Público y Cientista Político de la Universidad de Los Lagos. El Alcalde Héctor Barría preside el Concejo Municipal, el cual se realiza los primeros cuatro miércoles de cada mes, en el segundo piso del edificio consistorial. Su atención de público se realiza los días martes y jueves en el edificio consistorial. Durante el desto de la semana se reune con la comunidad en terreno, reuniones que pueden ser solicitadas directamente en Oficina de Gabinete o escribiendo a gabinete@purranque.cl.

GABINETE Y COMUNICACIONES

JAIME NICOLAS DÍAZ GÓMEZ

Fono: 64 2 351 173
Correo: gabinete@purranque.cl

A la Unidad de Gabinete y Comunicaciones, tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las actividades administrativas y protocolares del Alcalde, como las comunicaciones.

El Gabinete de Alcaldía, depende directamente del Alcalde y tiene las siguientes funciones:

1. Otorgar y controlar las audiencias del Alcalde, velando por la buena y expedita atención del público.

2. Realizar funciones de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Municipio, tales como:

a) Programar y coordinar las relaciones públicas y protocolares del Alcalde.

b) Coordinar con las distintas Unidades del Municipio las actividades protocolares del Alcalde y organizar aquellas que éste le encomiende.

c) Mantener informado al Alcalde y a las Unidades Municipales de las informaciones de prensa y de otros medios de comunicación, en materias que sean de interés común.

d) Mantener actualizado el protocolo a nivel regional, provincial y comunal, y ponerlo a disposición de las distintas Unidades Municipales para los efectos de la realización de actos y ceremonias.

e) Mantener al día un listado con las efemérides más importantes y enviar oportunamente las felicitaciones y saludos a quien corresponda.

f) Mantener un archivo permanente de prensa y otras publicaciones y de los antecedentes utilizados en los actos públicos, tales como: comentarios, fotografías, discursos y otros que corresponda a la actividad municipal.

g) Redactar y despachar tarjetas de invitación a los distintos actos que organice el Municipio en coordinación con las Unidades Municipales que correspondan, como asimismo, con los saludos y excusas que emanen del Alcalde.

3. Programar y cautelar el uso de la Sala de Sesiones del Municipio y sus bienes.

4. Atender y cautelar el uso de los teléfonos convencionales de Alcaldía.

DIRECCIÓN : Pedro Montt #249

HORARIO : 08:30 - 14:00

PISO : Segundo Nivel